lunes, 6 de octubre de 2008

Cuida tu viñedo

Hoy día quiero compartir lo que escuche el domingo pasado, y que justamente fue tema de conversación con unos amigos días atrás. Es acerca de las virtudes innatas de las personas, las características que marcan la diferencia, eso que te hace especial, carismático, líder o como quieran llamarlo. En pocas palabras el don que tiene cada uno.
Sin desprestigiar a los talleres de liderazgo, que obviamente hay de todos colores y matices, te ayudan a superar miedos, vencer paradigmas y te dan herramientas o te enseñan a crear, desarrollar, mejorar aptitudes que no se tienen. Pero, estarán en lo correcto? Es que debemos trabajar intensamente en mejorar aptitudes las cuales en primera mano no son para nosotros naturales o innatas? Cuenta una historia, el cual no me acuerdo el autor que los dones o las virtudes de las personas entregadas por Dios ( asi es, creo en Dios). Son comparables a las aptitudes físicas de los animales. En fin ahí les va la historia.

“ Cuentan que en un bosque, en donde existía la democracia y la igualdad de oportunidades para cada ser, llegaron los mejores profesores de liderazgo de universidades tales como Hardvard y Standford. Y estos al ver las deficiencias naturales en varios animales, decidieron enseñarles lo que no sabían, es decir al Sr. Conejo dado que no era un buen trepador de árboles para guareceser de los depredadores, abocaron estos estudiosos a enseñarles a trepar árboles al conejo. Así también al oso perezoso, le comenzaron a enseñar a correr rápido y así sucesivamente con cada animal. Al final de los talleres individualizados de cada especie, fueron evaluados, y estos profesores de liderazgo se dieron cuenta que es muy difícil cambiar y trabajar sobre aspectos que no son de lo mas provechoso para cada individuo, que la solucion no es tanto crear o desarrollar nuevos dones o aptitudes, lo mas importante es resaltar y aumentar lo maximo posible los dones que ya tienes, fortalecer y mejorar el don que te dio Dios, brillar”

Y cuales son los dones que yo tengo, bueno todavía sigo armando una lista porque es parte de la conclusión de una introspección que me estoy haciendo y que sera motivo de otra posteada.

Pero el caso es, que todos debemos trabajar en los dones con los que nació, y no buscar ser mas de algo o menos del otro. Es ahí donde uno puede brillar y alcanzar sus mejoras según sus ventajas, fortalezas, dones que tiene. Yo se que no es facil descubrirlo, para mi tampoco lo es. Pero a su vez , levantando la cabeza y buscando una similtud entre todos, lo unico que nos une, y que nos hace humanos es el don del amor, que es inherente a los seres humanos. Que de una u otra manera el mundo los nos enseña y espera por nosotros. Como aquella parábola del viñedo, en donde un dia rendiremos cuenta que hemos hecho con nuestra vida, y la unica forma de sacale el mayor provecho es quedar con uno mismo dar lo mejor de si cada dia.

1 comentario:

Adalberto T. dijo...

Verdad, el amor y nuestro talento innato es lo q nos diferencia de los demas. Un fuerte Abrazo.

Parajes

Parajes
Comenzando